Merce la pena visitar el Museo Picasso de Barcelona? 

Nuestra respuesta es SI. Y con guía todavía mucho mejor. 

Dónde se encuentra el Museo Picasso

El Museo Picasso está situado en la calle de Montcada, una de las calles más importantes durante la Edad Media en Barcelona. En los siglos XII-XIII era una calle muy elegante con grandes palacios góticos habitada por mercaderes y familias nobles de la época.

Por su importancia esta calle era una de las más anchas de la ciudad medieval y se ha conservado muy bien hasta nuestros días, gracias a varias restauraciones.

Todos estos antiguos palacios siguen una tipología constructiva muy similar: de piedra, con una gran puerta de entrada para permitir la entrada y circulación de carruajes, un  patio abierto, al aire libre, con un pozo para recoger el agua de lluvia.

En la planta baja se encontraban los espacios destinados a albergar la cocina, los establos, los almacenes de alimentos y los silos de cereales. También había una escalera de acceso a la planta noble, la más elegante, donde se ubicaba el salón para las visitas. Un segundo piso para los dormitorios y el piso superior para el servicio doméstico.

Varios de estos palacios fueron remodelados en la década de los 60 para albergar el Museo Picasso, que abrió sus puertas en 1963, justo diez años antes de la muerte del artista. Actualmente el museo está ubicado en lo que fueron 5 palacios y están todos conectados.

Museo Picasso barcelona visita guiada ruta Picasso

Orígenes del Museo Picasso

El Museo Picasso de Barcelona se inauguró gracias a la firme voluntad de Jaume Sabartes, secretario personal y gran amigo de Picasso. Por eso, en un principio, el museo se llamó “Col·lecció Sabartés”. Desafortunadamente, Picasso no tuvo la oportunidad de visitar su propio museo, ya que estaba en contra del régimen de Franco. Declaró que no volvería a España hasta el final de este régimen. Falleció dos años antes de que esto sucediera.

Las obras están expuestas siguiendo un orden cronológico, por lo que es ideal para conocer los inicios, los orígenes de Picasso, descubrir el periodo de formación, académico y apreciar la evolución de su técnica y su estilo.

Si quieres hacer una visita guiada al Museo Picasso de Barcelona, ​​te ofrecemos un tour de 1,5 horas acompañado de un guía oficial.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y EMPIEZE YA SU VISITA !!!!